Encender la estufa sin usar leña, cocinar sin humo y tener un servicio más seguro y digno, será pronto una realidad para cientos de familias rurales de Neiva. Gracias al Convenio Específico Interadministrativo No. 3055305, firmado entre la Gobernación del Huila, Ecopetrol, TGI (Transportadora de Gas Internacional) y los municipios de Neiva y Tello, se amplía la cobertura del servicio de gas domiciliario en las zonas rurales de ambos municipios.
Con una inversión de $9.940.715.210, el proyecto permitirá llevar este servicio esencial a 961 familias rurales de Neiva, pertenecientes a los estratos 1 y 2, quienes por años han esperado esta oportunidad para mejorar su calidad de vida.
“Este es un proyecto del cual me siento muy orgulloso, que ya hoy con la firma de este convenio se materializa una gestión que lo vengo trabajando desde aproximadamente 9 años, cuando era concejal”, expresó el alcalde Germán Casagua Bonilla, destacando el esfuerzo y la constancia detrás de esta iniciativa.
Entre las veredas beneficiadas de Neiva se encuentran Damasco, El Caimán, La Pila, La Jagua, La Mojarra, Venadito, La Mata, Santa Lucía, Guacirco, San Francisco, entre otras. En el municipio de Tello, 291 familias de zonas como Mesa Redonda, San Isidro Bajo, Bolivia, La Reforma, El Espejo, Cerro Castañal y San Isidro Alto también se verán favorecidas.
Más que una obra de infraestructura, este convenio representa esperanza y bienestar para las familias campesinas que durante años han cocinado con leña o carbón, enfrentando riesgos para su salud y el medio ambiente.
El proyecto no solo promueve la inclusión social y energética, sino que también impulsa el desarrollo rural, mejora la seguridad en los hogares y reduce la tala de árboles al reemplazar el uso de leña por un combustible más limpio y eficiente.
Con este logro, la Alcaldía de Neiva reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades rurales y con una gestión pública cercana, humana y con resultados reales para la gente.

















